¿QUIERES SER BOMBERO?

¡Te esperamos!

En la FV-FEROS el bombero es voluntario (no recibe remuneración). Para ser bombero es necesario haber cumplido 18 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio.
El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular. Luego de aprobar el proceso de postulación y ser aceptado por la Compañía a la que desees ingresar, deberás participar en los cursos que te capacitarán para el servicio activo.
Si eres extranjero el procedimiento para postular es el mismo indicado anteriormente, además de contar con residencia en Bolivia.
Si aún no tienes 18 años, no te desanimes: en Nuestras Compañías Tenemos brigadas que agrupan a quienes desean ser bomberos. En las Brigadas se entrega formación bomberil, pero no participan en los llamados. Sólo una vez que los brigadieres o cadetes cumplen 18 años, pueden ingresar formalmente a la institución como voluntarios.